7/7/10

Daybreakers (Vampiros de Día) Reseña

La película de los hermanos Spierig prometía ser, al menos durante sus primeros treinta o cuarenta minutos, una pieza maestra indiscutible y solitaria de un genero, que de existir; llamaría "Distopía Vampírica". Una cinematografía y manejo de la fotografía impecable, para mi gusto, que la incluyen fácilmente en el genero híbrido conocido como "Tech-Noir" al que pertenecen películas tipo Equilibrium o Minority Report.

La visión era más que perfecta. Una sociedad donde el 95% de la población es vampiro, completamente gobernada y controlada por ellos, con la infraestructura y la tecnología adaptada a todas sus necesidades, con detallitos interesantes como cafés donde sirven dosis de sangre acompañando esta bebida...

Ante la inminente extinción de la raza humana y la falta de sangre. Un grupo de hematólogos tratan de desarrollar un sustituto sintético para la sangre  (lo que me hace recordar inevitablemente a la premisa de la serie True Blood) para tratar de evitar que se conviertan en seres monstruosos y deformes llamados "subsiders" que no les queda nada más que atacar y alimentarse de otros vampiros. 


Hay muchos "ups and downs" a lo largo de toda la película. Inconsistencias como que los vampiros mueren si se los atravieza en cualquier parte del torso con una flecha u objeto punzopenetrante (si se quería mantener la idea tradicional, eso funciona solo atravezando el corazón...) o que no se reflejan en los espejos, pero si en las pantallas de televisión...y otro aspecto mucho más incomprensible e incoherente que no mencionaré porque sería un gran spoiler y se los arruinaría ja!


Lo único rescatable, además del comienzo y una q otra escena (no esas de "acción"  innecesaria que fueron incluidas), fue el final, una pequeña muestra de Gore genial, que hubiera sido interesante ver para saciar mi propia sed de sangre.


Detalles adicionales: No se si el título original "Daybreakers" o el español "Vampiros de Día" poseen una gran inconsistencia. Los vampiros jamás pudieron salir a la luz del sol, tan solo los vampiros que hayaban la insólita cura (?), que ya de por sí eran humanos. 


La escena inicial de la niña vampiro suicida es genial.


Al menos no me aburrí.

Puntuación 2.5/5

Related Posts with Thumbnails