Nocturna rescata las viejas historias de vampiros y les imprime un ritmo cinematográfico rápido, de secuencias, de modo que cada capítulo parece terminar en un fundido en negro. O en rojo, dado el color que más abunda en esta historia de vampiros escrita por el director de cine Guillermo del Toro y el autor de bestsellers Chuck Hogan.
Repugnantes, infecciosos, amenazantes y carentes de cualquier virtud humana. De este modo describe sus vampiros el director de las premiadas El laberinto del fauno o El espinazo del diablo, entre otras muchas películas y guiones galardonados.
"Quería escribir una obra de vampiros como las que me fascinaban a mí en la niñez, lejos de romanticismos y de esos seres bellos y lánguidos que es la forma en la que han sido reflejados en los últimos tiempos", señaló Del Toro en un vídeo promocional con el que presentó la novela el 1 de junio en todo el mundo.
Historia, ciencia, filosofía, astronomía...casi todos los elementos están reconocibles en la novela publicada por Suma de Letras que reserva un lugar especial para la II Guerra Mundial, al igual que la guerra civil española tuvo para otras películas del director, y que contó con una presentación de cine, trailer incluido.
"Desearás que sólo sea un cuento", advierten desde la contraportada del libro, pero indudablemente, un gran cuento de miedo" (fuente: casamerica.es)